Términos y condiciones generales (en lo sucesivo: "TCG")

de la empresa GP Ticket Ltd. para la compraventa de entradas para deportes de motor

(Válidos a partir del 1 de noviembre de 2017)

 

1.     Generalidades

1. Los TCG forman una parte integral de todos los contratos de compraventa celebrados entre GP Ticket Ltd. (en lo sucesivo: GP Ticket) y el Cliente que utiliza la presente página web (www.MyGPTicket.com o cualquiera de sus versiones nacionales).

2. Mediante el envío de la Reserva de su entrada, el Cliente se compromete a regirse por los presentes TCG, a excepción de que las Partes acordaran lo contrario de forma explícita y por escrito. En el recinto de celebración del evento, se considerará que los Clientes aceptan y entienden como vinculantes las condiciones de entrada previstas para dicho evento (la entrada en cuestión suele incorporar un resumen de las condiciones) y que reconocen los términos y condiciones de las obligaciones, responsabilidades y riesgos adjuntos prescritos por el Organizador del evento. 

2.     Definiciones

Los Gastos de envío (o tasas de envío) engloban el valor equivalente al envío de todas las Entradas adquiridas en una misma Reserva por el Cliente a) para la misma Competición b) para ser enviadas a la misma dirección c) de forma simultánea. Los gastos de envío se detallan en la Lista de entradas correspondiente que encontrará en la presente página web.

El Cliente es el adquirente de una o más entradas (en lo sucesivo: Entrada o Entradas) que ha enviado una Reserva a través de la presente página web y que ha abonado el Precio de compra.

Un Correo electrónico es una carta en formato electrónico enviada por el Cliente a la dirección de correo electrónico siguiente perteneciente a GP Ticket: info@mygpticket.com (o un mensaje enviado a partir del formulario disponible en el apartado de Contacto de la presente página web).

GP Ticket es una sociedad de responsabilidad limitada registrada en Hungría (número de registro en el  Tribunal Metropolitano de Registros de Budapest: 01-09-889249; dirección: 1051 Budapest, Sas utca 11/III/8a. Número de identificación tributaria: HU14107612) cuyo objeto es la compraventa de entradas para eventos de deportes de motor, junto con los Organizadores de dichos acontecimientos y otras agencias de reservas.

Las Tasas de gestión representan el 5-10% (con un importe mínimo de 10 € / 15 $) del Precio de la entrada que GP Ticket carga con el fin de cubrir los gastos administrativos derivados de la tramitación de la Reserva.

El Organizador es el emisor de las entradas.

Las Partes incluyen a GP Ticket y al Cliente conjuntamente.

El Precio de compra equivale a la suma del a) Precio de la entrada, b) los Gastos de gestión y c) los Gastos de envío.

La Competición es una parte de un evento de deportes de motor prevista para un día concreto.

La Empresa de envío es una empresa de paquetería renombrada (UPS, DHL, etc.) que GP Ticket contrata para enviar las Entradas a los Clientes.

La Reserva es el Formulario de reserva debidamente rellenado y enviado por el Cliente a GP Ticket, ya sea a través de la página web, por fax o por correo electrónico.

El Precio de la entrada es el precio correspondiente a 1 entrada de acuerdo con la Lista de entradas. El Precio de entrada es un precio bruto que engloba los impuestos sobre las ventas aplicables en el país del evento (p.ej.: IVA en Hungría), el margen de beneficios de GP Ticket y otros costes relativos a la adquisición de la Entrada. Debido a las razones mencionadas anteriormente, y considerando que GP Ticket adquiere las Entradas a partir de fuentes diversas, el Precio de la entrada puede diferir del valor nominal impreso en la Entrada.

El Comprobante de entrada es un documento que GP Ticket envía al Cliente para que este pueda recoger la/s Entrada/s en el punto específico de recogida de entradas.

 

Abreviaturas de las entradas 
Wkd - Entradas de fin de semana
Sun - Entradas para domingo
Sat - Entradas para sábado
Fri - Entradas para viernes
Thu - Entradas para jueves
Junior - Entradas infantiles  

 

3.     Reserva y contrato de compraventa

1. Con carácter inmediato tras la recepción de la Reserva, GP Ticket enviará una confirmación por escrito (en lo sucesivo: la Confirmación) de la recepción de la Reserva emitida por el Cliente. En la Confirmación aparecerán un resumen de los detalles de la Reserva y las instrucciones de pago correspondientes al método de pago del Precio de compra indicado por el Cliente en el Formulario de reserva electrónico de la presente página web o en la copia impresa del Formulario de reserva (en lo sucesivo: las Instrucciones de pago).

2. La perfección del contrato de compraventa de una Entrada celebrado entre las Partes (en lo sucesivo: el "Contrato") se produce en el momento en que el Cliente recibe la Confirmación. Si el Cliente no recibiera la Confirmación en el plazo de 48 horas tras la realización de la reserva, la oferta del Cliente perderá su carácter vinculante. El cumplimiento del contrato se producirá cuando a) la Empresa de envío confirme el envío y la recepción de la/s Entrada/s por parte del Cliente o de una persona autorizada que actúe debidamente en representación del Cliente en la dirección especificada en el Formulario de reserva, o b) GP Ticket envíe el Comprobante de entrada al Cliente por correo electrónico. El contrato concluido es un contrato escrito. La conclusión del contrato escrito está respaldada por los datos guardados electrónicamente de la transacción, tal como los ingresó el Cliente, que GP Ticket mantiene archivados dentro de los plazos especificados en las respectivas leyes sobre contabilidad e impuestos. Los datos escritos por el cliente, los datos almacenados sobre la orden de entrada en el sistema de GP Ticket, la confirmación escrita como se detalla en 3.1, otros datos de la transacción (por ejemplo, confirmación bancaria) y los presentes Términos y condiciones generales juntos forman el contrato escrito.

3. El Cliente acepta que GP Ticket no puede cumplir peticiones relativas al asiento, dado que los asientos son distribuidos por el Organizador. El Cliente acepta que el Organizador puede modificar a su propia discreción la ubicación de las tribunas y de las zonas de admisión general.

4. En caso de que en este periodo de tiempo se agoten las Entradas reservadas, GP Ticket deberá comunicar por escrito al Cliente (a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente en el Formulario de Reserva) una nueva oferta en la que se le indique la/s Entrada/s disponible/s de la misma categoría según su valor o, en su defecto, de otra categoría según su valor (en lo sucesivo: la Nueva oferta). Si el Cliente acepta la Nueva Oferta, se considerará que las Partes modifican el Contrato de mutuo acuerdo. El Cliente se compromete a aceptar las Entradas alternativas, conforme a la Nueva Oferta, como debido cumplimiento de la obligación de GP Ticket de acuerdo con el contrato.

5.  En caso de que GP Ticket no pueda proporcionar las Entradas o las Entradas alternativas conforme a los términos de la cláusula 3.4, deberá notificar por escrito al Cliente (a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente en el Formulario de Reserva) el incumplimiento del Contrato.

6. En caso de que el Cliente abone el Precio de compra a GP Ticket con posterioridad a la fecha de cancelación estipulada en la cláusula 6.2, se considerará como una nueva Reserva y GP Ticket se comprometerá a notificar al Cliente la aceptación de la misma en el plazo de 2 días laborables. La falta de dicha Confirmación impide la celebración del Contrato y GP Ticket deberá reembolsar el Precio de compra al Cliente en el plazo de 30 días.

4.     Precios y pago

1. GP Ticket se reserva el derecho de modificar periódicamente los Precios de las Entradas. Dichas modificaciones no afectarán al precio de las Entradas ya reservadas y abonadas. El Precio de compra de una Entrada se abonará íntegramente en el momento del pago del Precio de compra.

2. El Cliente tiene derecho a abonar el Precio de compra con tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria, de acuerdo con las Instrucciones de pago correspondientes. Las tasas bancarias derivadas del pago del Precio de compra mediante transferencia bancaria correrán a cuenta del Cliente. El Cliente queda obligado a abonar el Precio de compra en el plazo de 3 días a contar desde la recepción de la Confirmación (en el caso de las transferencias bancarias, la transferencia deberá tramitarse en dicho plazo).

3. GP Ticket proporcionará el método de pago con tarjeta de crédito más seguro del momento, tal y como se detalla en el apartado "Seguridad" de la presente página web.

5.     Envío de las Entradas

1. La Empresa de envío efectuará el envío de las Entradas a la dirección indicada por el Cliente en la Reserva. Las Entradas se enviarán entre 7 y 14 días antes de la Competición, en función del lugar de impresión de las Entradas y de su remisión a GP Ticket por parte del Organizador. En caso de producirse una excepción, ésta se notificará a todos los Clientes por teléfono o correo electrónico. Si 7 días antes de la Competición el Cliente aún no ha recibido la/s Entrada/s, deberá ponerse en contacto con GP Ticket de forma inmediata por correo electrónico.

En caso de que el Cliente hiciera la Reserva en un plazo inferior a 30 días antes de la Competición, GP Ticket enviará las Entradas a la dirección de envío con tan solo 1-7 días de antelación. No obstante, GP Ticket intentará por todos sus medios enviar las Entradas con 7-14 días de antelación a la Competición, si es procedente.

En el supuesto de que las Entradas no pudieran ser entregadas en la dirección proporcionada por el Cliente debido a circunstancias imprevistas (p.ej. el Organizador o el Proveedor de GP Ticket no envía las Entradas a GP Ticket en el plazo previsto), GP Ticket se encargará de que el Cliente pueda recoger las Entradas en el propio circuito, en el punto específico de recogida de entradas, siguiendo las instrucciones del Organizador, que GP Ticket transmitirá al Cliente por correo electrónico, junto con el Comprobante de entrada. GP Ticket rembolsará los Gastos de envío en el plazo de 30 días desde la fecha de la competición.

En determinadas competiciones, GP Ticket admite Reservas con la condición de que las Entradas no se envíen a la dirección proporcionada por el Cliente, sino que las Entradas se recojan en el punto específico de recogida de entradas, siguiendo las instrucciones del Organizador. GP Ticket indica que las Entradas no se entregan para una competición concreta en su página web (por encima de la lista de entradas respectiva) y en la Confirmación de la reserva enviada por correo electrónico. El Comprobante de entrada y las instrucciones para la recogida de las Entradas (esto es, cómo recoger las Entradas en el circuito) se enviarán al Cliente por correo electrónico con una antelación de entre 3 y 7 días antes del circuito.

2. De conformidad con los contratos celebrados entre GP Ticket y la Empresa de envío, se aplicarán al envío de Entradas los Términos y condiciones generales de la Empresa de envío, incluyendo las condiciones de seguro general.

3. GP Ticket transferirá el riesgo de pérdida o de daños a la/s Entrada/s al Cliente en el momento de envío de las Entradas a la dirección indicada en la Reserva y con la aceptación de las mismas por parte del Cliente o de su representante debidamente autorizado. Con la firma del certificado de aceptación, el Cliente o su representante debidamente autorizado confirmarán la aceptación de la/s Entrada/s conforme al Contrato.

4. Los Gastos de envío incluyen el seguro básico Premium ofrecido y computado por la Empresa de envío, de acuerdo con sus condiciones generales de seguro. En caso de pérdida de la/s Entrada/s, GP Ticket rembolsará íntegramente al Cliente la indemnización abonada por la Empresa de envío a GP Ticket (en lo sucesivo: la Indemnización), en el plazo de 30 días naturales a contar desde la recepción de dicha Indemnización.

6.     Cancelación

1.  El Cliente tiene derecho a cancelar la Reserva en el plazo de 48 horas desde de la recepción de dicha Reserva por parte de GP Ticket. Se considerará como fecha de cancelación el momento en que GP Ticket reciba el correo electrónico del Cliente cancelando la Reserva.

Si la cancelación llega en la fecha estipulada por la cláusula 6.1 anteriormente mencionada, GP Ticket confirmará la cancelación por escrito y reembolsará el Precio de compra y los Gastos de envío al Cliente en el plazo de 30 días naturales a contar desde la cancelación, siempre que el Precio de compra hubiera sido abonado. En caso de producirse un retraso, GP Ticket comunicará al Cliente el rechazo de la cancelación y, si es procedente, le notificará, para la propia información del Cliente, el momento exacto en que la Empresa de envío recogió las Entradas, así como la fecha de entrega prevista de la/s Entrada/s.

GP Ticket no aceptará cancelaciones de Reservas y no reembolsará ningún importe si el Cliente inicia el proceso de cancelación de la Reserva por otro medio diferente al previsto en la presente Cláusula.

2. Como consecuencia de la cancelación de GP Ticket, el Contrato se cancelará automáticamente transcurridos 8 días a contar desde la conclusión, si GP Ticket no hubiere recibido el Precio de compra en su cuenta bancaria hasta tal fecha.

3. En caso de que el Organizador cancele un evento o una Competición por alguna razón (p.ej., por casos de fuerza mayor), GP Ticket deberá reembolsar el Precio de compra relativo al evento o Competición cancelado al Cliente, en el plazo de 30 días naturales a contar desde la recepción del importe por parte del Organizador o de la agencia de reservas asociada. El Cliente reconoce que GP Ticket no rembolsará ni las Tasas de gestión ni los Gastos de envío si la/s Entrada/s ya estuviera/n en posesión de la Empresa de envío. Si se fija otra fecha para el evento o Competición, las Entradas que hubieren sido abonadas serán válidas para el evento modificado según los términos ofrecidos por el Organizador.

4. En caso de que el Cliente no aceptara la Nueva oferta de acuerdo con la cláusula 3.4 y GP Ticket se demostrara incapaz de cumplir el Contrato, ésta deberá rembolsar íntegramente al Cliente el Precio de compra en el plazo de 30 días naturales.

7.     Garantías y responsabilidad

1. GP Ticket garantiza la entrega al Cliente de las Entradas emitidas por el Organizador conforme a los términos y condiciones del Contrato. En el supuesto de que las Entradas no fueran enviadas al Cliente (véase el punto 5.1), GP Ticket garantiza al Cliente que podrá recoger las Entradas mostrando el Comprobante de entrada en el lugar y en el momento especificados en el correo electrónico que GP Ticket enviará al Cliente.

2. GP Ticket deberá rembolsar íntegramente al Cliente el Precio de compra en el plazo de 30 días naturales, si Organizador o la agencia de reservas asociada responsable de dicha invalidez o antijuricidad de las Entradas.

3. En relación con la cláusula 3.3, GP Ticket no se hace responsable del cumplimiento de las peticiones relativas al asiento del Cliente o de los cambios efectuados por el Organizador en la ubicación de las tribunas y las zonas de admisión general.

4. El Cliente es consciente y reconoce que las Competiciones pueden resultar peligrosas y que pueden ocasionar daños personales y daños a los bienes personales. El Cliente declara que participará en el evento/Competición asumiendo su propia responsabilidad y que su comportamiento se ceñirá a los términos y condiciones de acceso publicados por el Organizador del evento. 

5. La información disponible en la página web de GP Ticket se ha recopilado con la máxima atención a cualquier particularidad. No es posible confirmar la adecuación de los mapas, mapas de circuitos, ubicación de las tribunas y de las zonas de admisión general, imágenes, vídeos y calificaciones cargados al sistema. Al utilizar la presente página web, el Cliente asume como responsabilidad propia la verificación de la adecuación de la información y los datos expuestos en la página web. GP Ticket no se hace responsable de las demandas ocasionadas por la publicación de información incorrecta en su página web.

8.     Protección de datos personales, autorizaciones

1. GP Ticket, en calidad de procesador de datos, garantiza que el procesamiento de los datos pertenecientes al Cliente se efectuará conforme a las leyes y normas relativas al procesamiento y a la protección de datos vigentes. Encontrará más información al respecto en el apartado "Privacidad" de la presente página web.

2. Mediante la Reserva de Entradas a través de la presente página web, el Cliente se suscribirá automáticamente a un boletín de información electrónico que se envía periódicamente a los Clientes por correo electrónico. El Cliente autoriza a GP Ticket por la presente a enviarle dicho boletín de información y otros materiales promocionales hasta que ésta no reciba una revocación dicha autorización por correo electrónico.

9.     Conflictos y Derecho aplicable

1. Se aplicará el Derecho húngaro en todas cuestiones relativas al uso de la presente página web y a la compraventa de Entradas.

2. En caso de incumplimiento de los presentes TCG, GP Ticket Ltd. tiene derecho a restringir el uso del Cliente de la página web, a cancelar la Reserva y/o a emprender las medidas legales pertinentes.

3. La versión inglesa de los presentes TCG ha sido traducida a otros idiomas. En caso de incoherencia o discrepancia entre la versión inglesa y las versiones en otros idiomas (a excepción de la versión en húngaro) en cuanto a los presentes TCG, prevalecerá la versión inglesa. En el marco de la relación jurídica entre los clientes húngaros y GP Ticket, prevalecerá la versión en húngaro.

10. Modificación de los TCG

1. GP Ticket Ltd. se reserva el derecho de modificar los TCG periódicamente. Se aplicará la versión publicada en la presente página web en el momento de realizar la Reserva. 

---------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Download TCG

Apunte a nuestro boletín!
suscripción
dar de baja
Pago
Neo Interactive
versión móvil | versión clásica