El circuito

El circuito del Gran Premio de la Comunitat Valenciana se encuentra en Cheste, a 29 kms de Valencia. La pista y la grada fue construida en 1999 con el objetivo de que todos los espectadores puedan ver y disfrutar todo el pleno circuito. El aforo es de 120.000 personas incluido las 65.000 butacas de las gradas donde nos espera una vista esplendida a todo la pista. Quizás por esta razón es un Gran Premio muy especial. El circuito fue nombrado por el motociclista español, Ricardo Tormo. ¡Cuidado! no confundirse con el Valencia Street Circuit que es el Gran Premio de F1 de Europa.

En marzo, antes de empezar la temporada se utilizan el circuito para carreras de prueba y es muy preferido por su clima suave.

El circuito es de dirección contraria al reloj. La longitud es 4,2 kms, con 11 curvas de las cuales 4 son de derecha y 7 de la izquierda. Las curvas son bastante lentas, incluso estas son las curvas más lentas de toda la temporada. La razón es que se construyeron en un territorio pequeño, por la mejor visibilidad. A pesar de esto, el Gran Premio de Valencia siempre es un circuito muy vivo, debido a que es la última carrera de la temporada.

Compra online su entrada en nuestra página web para el Circuito de Valencia.

Para ver la lista de las entradas sigue esta página o haga click arriba en la "Entrada"

Apunte a nuestro boletín!
suscripción
dar de baja
Pago
Neo Interactive
versión móvil | versión clásica