Los datos del circuito

El lugar del Gran Premio de Bretaña está en la provincia de Northamptonshire cerca del pueblo Silverstone a 130 kms hacía noroeste de Londres. Todo el etablecimiento principalmente fue construida para base de aviones en la época de la segunda guerra mundial. El primer circuito fue organizado en 1948. Desde entonces han modificado varias veces la pista sobre todo en los últimos 12 años para aumentar la seguridad de los pilotos y para crear más puntos de adelantamiento.

La pista es de 5,1 kms largo con 17 curvas en total (10 de derecha y 7 de izquierda). El circuito combina muy bien las curvas lentas y rápidas con las étapas rectas de más velocidad.

Aunque llevan ya decadas organizando el Gran Premio de Bretaña en Silverstone puede ser que a partir de 2009 el circuito no va a aparecer en la agenda anual porque se acaba el contrato de la organización que tenía el plazo de 5 años. Bernie Eclestone, el padre del Formula 1 ha propuesto el desarrollo técnico del circuito a un nivel más alto. Después en 2007 invertieron 25 millones de libras para construir nuevas gradas, para ampliar el equipamento de los boxes y para construir un centro de desarrollo.

Por los éxitos del novato del Formula 1, Lewis Hamilton seguro que mucho antes del fin de semana del gran premio se van a agotar las entradas así que mejor que las reserve con antelación.

FBEEPIT_f1silverstonejaime

Apunte a nuestro boletín!
suscripción
dar de baja
Pago
Neo Interactive
versión móvil | versión clásica