Los datos del circuito

El lugar del Gran Premio Belga está entre dos ciudades pequeñas de los Ardens Spa y Francorchamps a 130 kms hacía sureste de Brusselas. El primer Gran Premio Belga fue organizado en 1924 aquí. Se consideran que este circuito es el más dificil en el mundo por sus colinas, por sus corvas y por su velocidad.

Durante los años varias veces modificaron el circuito. El cambio más significativo pasó en 1979 cuando reducieron la longitud de la pista de 14 a 7 kms. Con el cambio el circuito no perdió de su estilo rápido, la velocidad máxima que se puede alcanzar es más que 300 km/h. El Gran Premio Belga siempre era famoso por su tiempo incalculable. Varias veces ya ha pasado que una parte del circuito está mojada por la lluvia y otra parte está limpia incluso brillando el sol. Esto causa mucho dolor de cabeza tanto a los pilotos como a los ingenieros. En el circuito más largo hay 21 curvas entre ellas la legendaria Eau Rouge, la curva más horroristica del Bus Stop y del Formula 1 es la Blanchimont.

Tanto a los aficionados como a los pilotos les encanta el circuito de Spa-Francorchamps. Es muy raro que alquien se aburre mientras el gran premio. También según los pilotos es uno de los circuitos más dificiles. Si no quiere perder el gran premio  más interesante reserve su entrada ahora!



Apunte a nuestro boletín!
suscripción
dar de baja
Pago
Neo Interactive
versión móvil | versión clásica